0

Un Android nuevo para octubre o noviembre

Lo confirmó Eric Schmidt en una conferencia. Se trata de la versión conocida como Ice Cream Sandwich, especialmente creada para smartphones, tablets y TVs inteligentes.

 

Si bien Apple no confirmó la fecha de lanzamiento, se da por sentado que en pocas semanas más el iPhone 5 estará entre nosotros. Y Google no puede quedarse de brazos cruzados mientras a los usuarios se les vence el plan anual y el producto estrella de Apple los hipnotiza desde el otro lado de la vitrina.

Por eso, que a Eric Schmidt se le haya “escapado” la fecha de lanzamiento de la nueva versión de Android no parece casualidad. Entrevistado por Marc Benioff, CEO de Salesforce, en la conferencia Dreamforce en San Francisco, el actual presidente ejecutivo del gigante de internet dijo: “Tenemos un sistema operativo nuevo, conocido internamente como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que se va a presentar en octubre/noviembre, con el que todos están muy entusiasmados.”

Si bien poco es lo que se conoce sobre Ice Cream Sandwich (Sandwich de Helado, en español), está claro que será una versión unificadora del extremadamente popular sistema operativo de Google. A partir de esta versión 4.0, Android se utilizará en forma uniforme en celulares, tabletas y TVs inteligentes. Tendrá lo mejor de Honeycomb y lo mejor de Gingerbread.

El primer dispositivo con Ice Cream Sandwich sería una creación de Samsung. El smartphone Nexus Prime de la firma coreana parece el gran candidato para estrenar el Android 4.0 y un informe de Electronic Times, de Corea, indica que estaría saliendo al mercado en octubre, coincidiendo con el plazo indicado por Schmidt.

De esta manera, Google habría elegido a su caballo de batalla para salir a la carga contra el iPhone 5. Del Samsung Nexus Prime se espera una pantalla Super AMOLED HD con resolución de 720p, CPU dual-code de 1.2GHz o 1.5GHz, chipset OMAP 4460 de Texas Instruments o el Snapdragon de Qualcomm, 1 GB de RAM, cámara posterior de 5 megapíxeles y frontal de 1 megapixel para videochat.

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *