0

Netflix llegó a Latinoamérica

El revolucionario servicio de streaming legal de películas y series de TV comenzó a funcionar esta semana en la región. Estará disponible en 43 países a un precio mensual muy bajo.

Mirar lo que uno quiere, cuando quiere y donde quiere. Con ese objetivo nació Netflix y sumó los más de 25 millones de clientes con los que cuenta hoy por hoy en los únicos dos países donde estuvo disponible hasta el domingo pasado: Estados Unidos y Canadá.

Desde ayer, Netflix recorre nuevos caminos. Este revolucionario servicio de streaming legal de películas y series de TV debutó el lunes en Brasil y hasta el 12 de septiembre se irá expandiendo hasta cubrir 43 países y territorios latinoamericanos.

Con tarifa plana y una generosa galería de opciones audiovisuales, esta iniciativa llega a América Latina después de un importante trabajo de investigación por parte de sus creadores, para poder satisfacer al público de la región. Rochelle King, vicepresidente de Experiencia de Usuario y Diseño en Netflix, cuenta que “durante los últimos meses, nuestro equipo pasó incontables horas en la región para entender bien cómo ven y disfrutan las películas y las series de TV los latinoamericanos”.

Del resultado de ese estudio surgió el catálogo con el que Netflix llegará a cada país, información que la empresa guarda en secreto hasta el día del lanzamiento. Sin embargo, de los dichos de King se desprende que aparte del contenido producido en Estados Unidos que ya forma parte de su galería se opciones, se podrá disfrutar de material local. “Adquirimos la licencia de miles y miles de horas de películas, clásicos, emocionantes telenovelas, documentales y programas infantiles que sabemos van a disfrutar,” aseguró en un posteo en el blog de la compañía.

Gratis durante el primer mes

Tal como ocurrió ayer en el mercado brasilero, en el resto de Latam Netflix se podrá probar en forma gratuita durante el primer mes. Luego, acceder a ver todo su catálogo cuando uno quiera y las veces que uno quiera, tendrá un costo fijo mensual.

En todos los países donde se comenzará a ofrecer el servicio, el precio será de aproximadamente u$s 8, al igual que en EE.UU. y Canadá. En Brasil, Argentina, Chile y México se podrá abonar en moneda local, mientras que en el resto de Latinoamérica y el Caribe, será necesario hacer el pago en dólares.

Mañana, 7 de septiembre, Netflix llegará a Argentina, Paraguay y Uruguay. En Argentina, luego del primer mes, se deberá abonar una tarifa plana de 39 pesos mensuales. En Paraguay y Uruguay será de u$s 7,99 por mes.

El jueves 8 será el turno de Bolivia (u$s 7,99 por mes) y Chile ($3.790 por mes). El 9 estará llegando a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En el último tramo, el 12 de septiembre, Netflix desembarcará en México ($99 por mes), América Central y el Caribe.

Su servicio podrá disfrutarse en cualquier computadora Windows (XP o superior) o Mac con conexión a internet, consolas de videojuegos Wii y PS3, y Smart TVs.

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *