Los problemas de BlackBerry se expanden por el mundo

Los problemas de BlackBerry se expanden por el mundo

Las fallas en el servicio de mensajería de los smartphones de RIM comenzaron en tres continentes el lunes, ayer llegaron a Latinoamérica y hoy se sienten en Estados Unidos. Son millones los usuarios afectados. La empresa canadiense dice estar trabajando para solucionar el inconveniente.

 

A dos días del lanzamiento del iPhone 4S en Estados Unidos, Research in Motion está experimentando la falla más grave e inoportuna de su historia.

Desde el lunes, el servicio de correo electrónico y mensajería instantánea de BlackBerry no funciona correctamente, afectando a millones de usuarios en cuatro continentes. Su sistema de comunicaciones privado, muy celebrado por su seguridad por empresarios y políticos de todo el mundo, sufrió una falla inusual que no pudo ser revertida por el sistema de respaldo.

“Como resultado, se generó un gran atraso de datos y ahora estamos trabajando para despejarlo y devolver el servicio a la normalidad tan pronto sea posible. Lamentamos el inconveniente y le mantendremos informado al respecto,” explicó la compañía canadiense en un comunicado de prensa.

Los primeros afectados a principios de esta semana fueron los usuarios de Europa, Medio Oriente, África e India. Si bien el inconveniente habría sido solucionado ese mismo día, la enorme cantidad de mensajes que se acumularon durante esas horas volvió a afectar el servicio poco tiempo después. Lamentablemente, en lugar de limitarse a las zonas donde comenzó el fallo, los problemas comenzaron a expandirse por el mundo.

Las dos centrales donde RIM administra la infraestructura de toda su red, ubicadas en Canadá e Inglaterra, no pudieron controlar el flujo de información y colapsaron, afectando ayer a los usuarios de BlackBerry de Argentina, Chile y Brasil.

Hoy, nuevos reportes indican que las fallas en el correo y mensajería del smartphone de RIM llegaron a Estados Unidos, una plaza fundamental para RIM a pocos días del lanzamiento de la nueva generación del celular que más usuarios corporativos le quitó en los últimos años, el iPhone de Apple.

A sus miles de usuarios argentinos, la empresa les indicó desde Twitter: “Los retrasos en mensajes fueron causados por una falla del switch en la infraestructura de RIM. Está siendo resuelto, perdón por la inconveniencia.”



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