0

ZIMBRA, Un gestor de correo y de mucho más

En todo el mundo de los gestores de correo y herramientas de cooperación ha algunos habitantes más conocidos que otros. Uno que es sorprendentemente conocido por aquí es Zimbra.

Y la verdad es que es más que interesante es. La parte que nos ocupa hoy es una aplicación cliente, análoga a Thunderbird, Outlook o Mail (con algunas prestaciones más), pero la familia completa abarca un servidor de correo y colaboración de última generación, un cliente web (que por cierto soporta iPhone), un cliente para cualquier teléfono móvil, otro para Blackberry… en resumen una familia de productos muy completa, con la ventaja añadida de que se basan en Open Source (lo que se nota en la calidad del software, y en que tienen una versión gratuita hasta del servidor).

La empresa es una filial de Yahoo adquirida no hace mucho y el producto es más que sólido, pero su competidor directo es el servidor de correo y colaboración de Microsoft (alguien dice que la oferta de Microsoft tiene que ver con las ganas de exterminar este competidor). Directo, y casi único.

ZCS está basado en una plataforma de código abierto y es compatible con los sistemas Windows, Apple y Linux. Las funcionalidades de colaboración integradas en ZCS están pensadas para aumentar la productividad del usuario final, hacer la solución adaptable a las necesidades y añadir fácilmente nuevas aplicaciones, entre ellas están:

– Correo Electrónico Enriquecido.
– Gestión de Contactos.
– Calendarios.
– Gestión y Compartición de Documentos.
– Movilidad.
– Sincronización con Desktop.
– Zimlets para integración de aplicaciones con la plataforma ZCS

– Zimbra Open Source Edition: Incluye las funcionalidades descritas anteriormente, no incluye soporte por el fabricante ni la posibilidad de hacer respaldos en caliente.

– Zimbra Network Edition: Incluye todas las funcionalidades descritas anteriormente, la sincronización con dispositivos móviles y la posibilidad de hacer respaldos del servidor en caliente. Posee dos versiones: La estándar y la profesional, donde la principal diferencia entre ellas es que la última posee el conector para la sincronización con MS Outlook y otros clientes de correo de escritorio. Se ofrecen paquetes de suscripciones de 25, 250 y 2500 usuarios, con opcion anual y perpetua de subscripcion.

– Zimbra Appliance Edition: Es la herramienta ZCS entregada como una aplicación para máquinas virtuales de VMware. Es un solo paquete con hasta 1000 suscripciones.

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *