0

Windows 8 tendrá dos “escritorios” distintos

El usuario podrá intercambiar en todo momento entre una interfaz completamente renovada, pensada para dispositivos táctiles, y el escritorio clásico de Windows.

 

Ayer les contábamos sobre cambios en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que están siendo publicados por sus desarrolladores en el blog Building Windows 8. Hoy nos encontramos con una novedad interesante, que deja mucha tela para cortar.

En un posteo extenso, Steven Sinofsky, de Microsoft, explica que su equipo tomó la decisión de incorporar dos espacios de trabajo distintos en el nuevo Windows. El primero y principal es el que la empresa viene mostrando desde hace algunos meses, conocido como “Metro UI” (“UI” son las siglas en inglés de interfaz de usuario).

Metro es la interfaz de Windows Phone 7, el sistema operativo para dispositivos móviles del gigante del software. Pensando en smartphones y tablets, un mercado donde Microsoft quiere empezar a tener más peso, Metro fue una elección que permitía una rápida ejecución cuando se estableció la misión de “repensar Windows”.

Lejos de pensar demasiado, los programadores de la empresa de Redmond tomaron WP7 y empezaron desde ahí. Pero, ¿qué pasaba con los usuarios acostumbrados al escritorio clásico de Windows? Los cambios siempre asustan al usuario con poca experiencia, y Metro es un cambio enorme. Implica manejarse con aplicaciones completamente renovadas (al menos en su aspecto), en un ambiente totalmente diferente al anterior.

La respuesta de Microsoft fue a lo seguro: ofrezcamos los dos escritorios. Así las cosas, ya está confirmado que Windows 8 arrancará con Metro UI, la interfaz “rápida y fluida, inmersiva, bella y centrada en apps” de Windows Phone 7, pero será posible cambiar al escritorio clásico de Windows con un par de clicks. Contemplando esta posibilidad, Sinofsky estima que no será necesario “pasarse a un dispositivo distinto para editar fotos o películas profesionalmente, crear documentos para el trabajo o la escuela, administrar una gran cantidad de datos o archivos, o hacer ese infinito número de cosas que la gente hace con una PC hoy en día”.

¿Consideran necesaria la coexistencia de dos escritorios en Windows 8? ¿O Microsoft tendría que haber optado por alguno de los dos?

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *