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¿Por qué las empresas “on Line” fracasan?

Según el informe de Tendencias en EComerce del 2015 realizado por EY Building a Better Working World cada año el comercio electrónico va creciendo y cada vez se realizan mayores transacciones comerciales, si bien el estudio es realizado en España, de cierta manera podría reflejar en nuestro país, ya que el crecimiento indicado resalta a nivel mundial. Así se ha previsto que el crecimiento en el 2015, será de un 10% a 15% en ventas.

Tal estudio muestra que el 65% de compradores on-line lo hacen en el sector moda, regalos, desplazando al sector de compra de vuelos aéreos, viajes etc.

En el Perú lideran las empresas como Linio, Club J, Rosatel, Plaza21, entre otras.

A pesar de que las ventas tienden a crecer año a año, según el estudio más de 9 de cada 10 tiendas online fracasas y encima la mayoría no llegan a cubrir ni los gastos que ella conlleva en un aproximado de 95%.

Nos hacemos la pregunta: ¿porque las empresas On Line fracasan? a pesar de que los datos aparentemente dicen lo contrario.

Pues este estudio ha identificado los errores comunes que comente un negocio de comercio electrónico.

Estos errores son algunos sabiendo que podrían ser muchos más.

  • No preocuparse por el proceso de compra
  • No diseñar la página de inicio para vender sino para ser bonita
  • No actualizar el diseño de la web
  • No optimizar la web antes de atraer tráfico (generalmente por prisa de conseguir compradores rápido)
  • Pensar solo en el seo de la tienda
  • No conocer que el contenido también vende
  • No saber manejar la base de datos de emails segmentándola
  • Que los usuarios tengan que hacer muchos clic para vender
  • No pensar a largo plazo, no diseñar estrategias para ello
  • No invertir lo suficiente en marketing

Es importante realizar un Plan Estratégico consensuado, que nos permita elegir las mejores decisiones después de los análisis correspondientes.

Muchas personas piensan que crear un negocio electrónico es muy fácil, y lo es. Pero mantener constante y que sea exitoso requiere de mucho esfuerzo y una muy pero muy buena planificación.

calivent

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