0

XKeyscore, el programa de espionaje que sabe todo lo que hacemos en internet

Documentos secretos publicados por “The Guardian” y revelados por Edward Snowden muestran cómo funcionaba.

Washington/Londres (DPA / Agencias). El diario británico “The Guardian” dio a conocer hoy todo el documento, con algunas páginas borradas, por contener detalles sobre misiones específicas de inteligencia que no se han querido revelar.

Según el diario, los funcionarios de inteligencia pueden encontrar en las “enormes bases de datos” de la NSA nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y palabras clave.

 

Esta publicación, como las anteriores, forma parte de las revelaciones de Edward Snowden. El ex técnico de los servicios secretos ya había dicho a principios de junio que él también hubiera podido espiar al presidente Barack Obama de haber tenido su dirección de correo electrónico. Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por las autoridades estadounidenses.

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, que reside en Brasil y trabaja con Snowden, publicó este miércoles en la página web del diario británico una presentación del programa “XKeyscore”, agrega la información.

LOS DOCUMENTOS

El diario omitió cuatro de las 32 diapositivas debido a que “revelaban detalles específicos de operaciones de la NSA”

La presentación, que tiene el rótulo “Top Secret” era de acceso restringido para personal autorizado en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En ella se afirma que XKeyscore permite monitorear en tiempo real correos electrónicos, búsquedas, sitios web, redes sociales y prácticamente cualquier actividad de un usuario a través de 500 servidores en todo el mundo, incluso en países como Rusia, China o Venezuela.

XKeyscore habría permitido a Estados unidos capturar a más de 300 terroristas y la presentación, producida en 2007, podía haber sido desclasificada recién en 2032.

Por cada solicitud de información, los empleados de la NSA no necesitarían la aprobación de un juez o de otro empleado de la NSA, afirma “The Guardian”. Con “XKeyscore” también es posible observar la actividad individual en tiempo real en Internet.

blog_xkeyscore_slide[1]KS3edit2KS7xkeyscore[1]

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *