Microsoft piensa en Yahoo!

Microsoft piensa en Yahoo!

El gigante del software está considerando la adquisición del alicaído portal web. Opiniones enfrentadas dentro de la compañía impiden todavía una oferta formal. Yahoo! sigue sin CEO, luego del despido de Carol Bartz.

No sería la primera vez que Microsoft trata de comprar a Yahoo!. Ya lo intentó en 2008, cuando ofreció 47.500 millones de dólares por el alicaído portal web y todos sus servicios relacionados, pero la negociación no llegó a buen puerto.

Ahora que Carol Bartz no está más al mando de Yahoo!, los interesados en quedarse con la compañía estadounidense están apareciendo por todos lados. Aparte de Microsoft, están los estadounidenses Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners; los rusos de la inversora DST Global; y Jack Ma, CEO y fundador del megaportal chino Alibaba, quien comentó públicamente que estaba “muy interesado” en quedarse con Yahoo!.

Desde Microsoft, en cambio, son más cautos. Principalmente, porque existen opiniones enfrentadas sobre la posible adquisición. Las voces a favor de la compra de Yahoo! dicen que serviría para hacer desaparecer a AOL, todavía un rival importante de la empresa de Redmond en Estados Unidos, acercándolos a más usuarios e interesados en publicitar desde su web.

Las voces en contra, en cambio, consideran que comprar Yahoo! implicaría una inversión muy alta por un producto que no muestra señales de crecimiento desde hace años. “Algunos ejecutivos consideran que deberíamos comprar algo con más futuro,” expresó una figura importante de Microsoft a Reuters, en condición de anonimato.

El gigante de internet ya tiene un acuerdo firmado con Yahoo! por diez años que estipula el uso del motor Bing de la empresa en el buscador de la compañía que dirigía Bartz. Aparte, Microsoft se queda con el 12% de las ganancias por publicidad de Yahoo!. Es un acuerdo favorable a Redmond, pero como Yahoo! controla el 16,3% de las búsquedas en EE.UU. y Microsoft el 14,7%, juntos estarían bastante más cerca de Google, que lidera cómodamente el mercado con el 64,8%.

Por el momento, Yahoo! no hace comentarios sobre una posible venta y se toma su tiempo para elegir un nuevo CEO, luego de la escandalosa partida obligada de Carol Bartz. Los analistas estiman que, si Yahoo! llegara a venderse, la operación podría ocurrir dentro de varios mese



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