0

Los hackers utilizan Open Hardware para resolver problemas ambientales

Autónoma velero mini-drones surcan el mar y limpiar derrames de petróleo, reunir información sobre la vida marina en crisis y limpiar la basura de plástico flotantes. Esa es la visión de Protei, un colectivo de estudiantes de tecnología de todo el mundo que han sido el diseño de una flota de estas naves como “abierto” en hardware o dispositivos electrónicos montados a partir de cero utilizando compartida, la información colectiva.

“Es una colaboración internacional así que supongo que podemos decir que es una empresa multinacional”, dice Gabriella Universidad de Nueva York Levine, un participante en la segunda edición anual de la Cumbre de hardware abierto el 15 de septiembre en el New York Hall of Science en Queens. El evento sirve como puerta de entrada a la mucho más grande la Maker Faire prevista para septiembre 17 y 18, también en la práctica en la ciencia y la tecnología de centro, que contará con todo, desde circuitos esculpidas en plastilina para masilla manifestaciones.

Los barcos Protei fueron diseñados originalmente para responder a BP 2010 reventón Macondo y en el Golfo de México. Detrás de barreras absorbentes de aceite, los drones podrían navegar incluso en la tormenta para ayudar con la limpieza, a diferencia de los humanos con tripulación barcos. Los barcos de hardware abierto un solo dispositivo se debatió en la confabulación para los constructores de robots Roomba hackeado y almohadas con mensajes enunciados en cosidos en diodos emisores de luz.

Al igual que el software libre, la idea de hardware abierto es el de compartir libremente todo el conocimiento necesario para la construcción de la electrónica utilizable. Esto no es sólo para el chapista de calvicie, el sótano cola de caballo, la Organización Europea de Investigación Nuclear (más conocido como CERN, y como el operador del Large Hadron Collider) es el desarrollo de una licencia de hardware abierto para algunos de sus bits de fantasía.

El componente principal de muchos dispositivos de hardware abierto es el microcontrolador Arduino , nacida de la frustración de los estudiantes en Ivrea, Italia, y ahora amado en todo el mundo. La aspiración principal de los asistentes es la  impresora 3D que hace que la impresión a los posibles objetos físicos.

Hardware abierto no es sólo hacer fetiches, sino que también se trata de salvar al mundo. Al igual que el Protei estudiante, los hackers en Japón antes de origen y comparten los componentes y el software para construir monitores de radiación fijos y móviles después de la crisis de la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear se inició en Japón el 11 de marzo. El 9 de abril, asequible contadores Geiger se combina con microcontroladores Arduino para la comunicación inalámbrica estaban ayudando a construir una multitud de fuentes mapa de la radiación en Japón, de acuerdo con el programador y desarrollador Shigeru Kobayashi. Del mismo modo, la comunidad de hardware abierto construido con clip para dispositivos de convertir un iPhone en un monitor de radiación bolsillo . Dada la incapacidad (o falta de voluntad) del gobierno japonés y TEPCO a compartir dicha información, en este caso hardware abierto que proporciona la primera evaluación mapas abiertos radiación de acceso.

Sin embargo, el sentimiento primario entre los tipos de hardware abierto parece ser la lujuria aparato . Los ingredientes para Arduino microcontroladores, entradas en 3D de la impresora y como tienen que ser de origen en algún lugar y dependen de los componentes económicos, en gran parte de Shenzhen en China, mientras que la Ley de Moore sobre microchips cada vez más rápido crea una presión inexorable a actualizar los equipos que hacen hacking hardware posible. Como ingeniero eléctrico Andrew “Bunnie” Huang de Chumby lo expresó así: la ética de hoy es “comprar, tirar” y eso significa que los residuos electrónicos mal manejo de los vertederos tóxicos de China, Ghana y otros países con normas ambientales laxas.

En el futuro, el movimiento de hardware libre puede aspirar a la creación de los llamados ” aparatos herencia “, que puede ser entregado de una manera útil (humanos) generación a la siguiente, en lugar de establecer que todos murmurando acerca de la obsolescencia planificada. “Un ordenador portátil herencia sonidos retardados hoy”, dijo Huang admite.

Mientras tanto, cuando se trata de hardware abierto, la resistencia es inútil (si es menos de un ohm), como una camiseta lema va.

calivent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *