Acerca de…

Mi resumida y confusa pequenia historia

Soy Peruano. Y quien me conozca, sabe que no miento: Peruano con orgullo y apego. No patrioterismo, ni siquiera lo calificaría de patriotismo, sino un profundo cariño al país y a la ciudad donde nací y viví toda mi vida.
Administre Servidores desde aquellos años de la universidad,.. así conociendo a profundidad la administración de sistemas operativos como Linux, aunque a veces siempre pido algún consejo de uno que de otro linuxero.
por donde que vaya soy muy pegado a la computadora por no decir un adicto al Internet a programar y linux, por lo que utilizo y promuevo el uso del Software Libre.
he sido uno de los fundadores de IHC Inkas Hackers Crackers para que después desapareciera ya que muchos emprendieron otros rumbos tales como Jarib Salim (saludos ..)
asimismo estuve a punto de convertirme en un integrante más de GedZac, aunque mejor no lo hice, no hubiese convenido por la mala fama que hubiese tenido… cierto Nemlim?…xD
fui fundador de forocalivent.org un foro en SMF, que ya tenia en promedio 40,000 usuarios registrados (imagínate)… y cientos que participaban diariamente… por lo que algunos aprovecharon eso… claro otros fueron fieles hasta el final.. te acuerdas Marco_vp… realmente tubo su propia historia… hasta hubo problemas de denuncias y todo eso, pero todo quedo tranquilo .. solo malentendidos :P… lastima que fui dejándolo por falta de tiempo,.. De verdad créanme .. tiempo!!..
seguramente me habéis encontrado en algunos foros o en alguna pagina, me gusta el tema de seguridad, aunque hace años en muy buenos años haya hecho algunas travesuras (testing) que en este apartado no prefiero detallar.
Después de enterarme que a algunos amigos (de la red) fueron acusados por delitos informáticos… actuaron muy mal de seguro un mal consejo de algún tercero en la inocencia de su juventud. luego de ello me convertí en una mansa paloma que alejándome un poco de las amistades de dudosa procedencia y ví el mundo de otro lado, los negocios, la tecnología y lo aprendido a aplicarlo en mi trabajo cotidiano y siempre ayudando a uno u otro compatriota.
Me ha gustado ayudar, compartir,. hasta mi código de programación, ahh..no me enojo si alguien lo toma aunque sea sin mi permiso, estando en mi PC.,. no es cierto agustin (mantilla)?.. jajaja.. esta bien esa pagina, solo cambia el diseño.
Me gusta el delphi para que!, hasta ahora me da lastima que Microsoft se lo haya comprado,. programaba en Kylix que es lo mismo pero para Linux,..
era un lenguaje robusto poderoso, independiente.. por lo que me gustaba mas. Disculpen pero cada uno tienen sus opiniones a comparación de VB,.. -> Que requiere un componente.. que requiere esta librería,. que esa librería no es.. que es de otra versión.. que no se que,. por eso. No me gusta!!.. a pesar de su sencillez para programar.. profes de la U.. enseñen nuevas cosas.
Yo sigo programando en delphi en versión 7, las demás a pesar que las versiones posteriores ya son diferentes.. de la versión 7 todavía se puede rescatar algo.. la 8? Ni hablar no,. es NET neto.. tenia que ser microfot. Aunque estoy ahora metiéndome al QT con lenguaje C++ para Linux,. ahh y el recomendado corporativamente es el JAVA.. buenazo.. aunque un poquito pesadito.
Seguramente ya estaré actualizando esta pagina.. ya que poco a poco voy recordando.. todo lo vivido :P.. no soy viejo.. soy un joven de 29 añitos, que tiene todavía mucho que aprender.
saludos

dudas? comentarios? me puedes escribir al correo

E-mail b64:  Y2FsaXZlbnRAZ21haWwuY29t

 

“Texto escrito a fines del 2008, en un anterior Blog de Seguridad.”

 

Ing. Edwing Gabriel Calizaya Ventura

(Perfil actual Linkedin)

Especialidades:

  • SGSI – ISO 27001(Seguridad de la Información)
  • Oracle BD Administrator, SQL Server
  • Linux /Unix  Firewall – Email DKIM, RSA, DomainKey
  • Virtualization VMware, KVM, OpenVM, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*